4 Por qué la notable reducción del tiempo de dedicación.
El tiempo de práctica de ejercicios diarios se reduce considerablemente, porque todo el mundo se queja de que no tiene tiempo para nada. Así pues he creado unos cursos con gran economía de tiempo en realizar los ejercicios. Con estos protocolos pretendo sacar eliminar la presbicia, buscando el equilibrio entre falta de tiempo y necesidad de una buena visión que perdure con el paso de los años.
Reducir el tiempo de las tablas de ejercicios me ha producido una sensación agridulce:
Por una parte sentía tristeza, conforme iba acortando los tiempos, porque pensaba que ello impediría a los alumnos saborear algunas de las dimensiones de reconocimiento de los procesos oculares que constantemente ponemos en acción y sin embargo ignoramos de plano.
Y por otra parte lo percibía como un envite que me enardecía, como si me cargara de adrenalina, lanzándome a seguir adelante, buscando el equilibrio entre recortar tiempo, lograr beneficio ocular y el reconocimiento en la conciencia del alumno de los mecanismos con que compensar la pérdida de tono que supone la presbicia.
Todos los protocolos los he revisado una y otra vez, casi mimados, contemplados y comparados, como el que sigue con entusiasmo la prometedora presencia de sus vegetales en su huerto urbano.
Los Cursos comenzarán el 22 de marzo, y durarán cuatro meses y medio. Habrá clase todos los jueves.
El Curso con Protocolo de 40’ de 17 a 18 h.
Los Cursos con Protocolos de 60’ ó 70’, de 18 a 19’30 h.
Se aportará una cuota mensual de 25 €.
Se celebraran en el Centro Aurobindo, en Padre Rico, 8-1º-1ª. Valencia.
Libro de consulta: www.recuperacionvisual.com
Tel. 963 82 21 53. e-mail mdkpal@yahoo.es
Más información en http://ver--mejor.blogspot.com El libro manual lo tenéis en www.recuperacionvisual.com
Comunicaciones:
Metro Ángel Guimerá,
Autobuses: 1, 2, 3, 29, 60, 61, 62, 63,73, 79, 80, 81,89, 90,